BURNING MAN: 3 días, música, un desierto, supermodelos y moda alternativa.
- Bica
- 22 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Black Rock, Nevada Estados Unidos, solo existe durante la semana de Burning Man. Es decir, una ciudad temporal construida durante la primera semana de septiembre por los propios participantes.
Un experimento en comunidad, autoexpresion y autosuficiencia radical que con los años se convirtió en un festival de música y arte que convoca a las celebridades del momento.
Las supermodelos participan del arte, y de los aspectos que fundamentan este evento como el “Leave no trance” (no dejar rastro ecológico) o comercio cero, pero incorporan la difusión mundial a través de sus cuentas de Instagram.
Durante esta semana de septiembre, Instagram se convierte en imagen de lo que se podría llamar “La pasarela del desierto”. Las modelos se muestran mostrando sus extravagantes looks, sobre carros de golf o jeeps costumizados como barcos piratas o discotecas gigantes, o sobre las grandes estructuras de arte con luces de neon.
En esta edición del 2017, mi preferida fue Elena Perminova, modelo rusa descubierta por los fotógrafos de Street Style en las semanas de la moda de Paris, Londres y Milan. Esta rubia de piernas infinitas se convirtió en la mas observada en su primera participación en Burning Man.
Durante esta jornada de 3 días, Elena subió dos looks por jornada. Pasando de looks a puro rock con falda de cuero con cortes y ganchos en la cintura, a faldas largas hasta el piso con volados que se arrastran por la tierra del predio. Chloe fue una de las marcas que la visito para esta oportunidad, haciéndose presente con un tapado cuadrille de la colección de Pret a Porter 2018.
Esta tradición de arte, fiestas infinitas e incendio de esculturas, que ya lleva 30 años, se convirtió en un espacio donde la moda no tiene limites y crea un ambiente salido de una película de ciencia ficción.
Comments