"Staying Alive": Studio 54 y la moda que define los años 70
- Bica
- 5 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Durante las noches de fiesta en Studio 54 en Nueva York, uno podía esperar la presencia de figuras como Diana Ross, Cher, Andy Warhol, Bianca Jagger, Jerry Hall, Debbie Harry y muchos otros que se pasan horas bailando abajo de la bola de boliche brillante.
Cada una de esas veladas dejo los mas innovadores looks de la época disco, definiendo una era, marcando un periodo en el tiempo como ningún otro. Una era que se revive constantemente en el siglo 21 a través de incontables pasarelas que reforman su estilo.
Para frecuentar este lugar, las mujeres llevaban vestidos de noche, de seda, con brillos, flecos y amplios volados. En lugar de usar tacos bajos, se alentó al uso de tacones altos. Vestidos con minifalda o con largos rozando el piso al estilo Bianca Jagger, todo estaba permitido.
Una de las prendas incorporadas en esta época fue el Palazzo. En apariencia simulaba ser la caída de un vestido, pero eran pantalones de caída acampanada realmente exagerada. El efecto se produce cuando la mujer tiene las piernas juntas y ahí la tipología pasaba a ser del estilo de una falda conjunta.
Para obtener glamour, las mujeres de los años setenta usaban vestidos sin espalda, o un vestido extremadamente escotado. De hecho, los años setenta vieron algunos de los vestidos más atrevidos usados en público en la historia de los Estados Unidos hasta ese momento.
Escotes profundos, amplios peinados, grandes joyas, el sonido de las lentejuelas, las botellas de whisky y las copas de champagne, los monos de terciopelo, los vestidos de raso con aberturas amplias, pieles, tacones altos y audaces, piernas expuestas, o en resumen, el glamour mas codiciado de la historia. Tan codiciado que siguen siendo una tendencia actual.
Comments